jueves, 18 de abril de 2013

EDITORIAL: IMPRESIONES DE THE LEGEND OF ZELDA 3DS


El día de ayer nintendo dio uno de sus ya habituales nintendo direct enfocado para el nintendo 3ds, donde realmente hubo confirmaciones de fechas y localización de algunos juegos que ya tienen tiempo de haber salido en japón, con excepción del anuncio del nuevo  The legend of Zelda 3ds : A Link To The Past II (nombre no oficial).


No me lo van a creer, pero yo ya anticipaba el anuncio del zelda original para la consola portátil, tanto así que en cuanto supe de la transmisión de este vídeo rápidamente deduje que ese seria el anuncio del día. Pero realmente era obvio debido a que ya se estaba trabajando en ella desde hace mucho tiempo. Miyamoto soltaba pistas en cada entrevista que daba y era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial.

Jamas me espere ese gameplay, fue un shock para mi debido a que yo tenia la idea de que por primera vez nintendo me daría la experiencia de una consola casera adaptada a una portátil. Ocarina del Tiempo 3D para mi fue revelador, me di cuenta de inmediato del potencial de mi consola, me enseño que siguiendo la pauta de las entregas del nintendo DS, al final tendría una de las cosas que siempre he querido: Un Wind Waker portátil.

De ahí radica mi sorpresa, que aunque su  apartado artístico (mas parecido a skyward sword) me gusto, no comprendo por que  optaron por la vista cenital, lo cual no tiene nada de malo, pero no me lo esperaba.
Yo quería un Zelda enorme para esta consola que tiene mucho potencial, un Zelda tan bueno que perfectamente hubiera podido salir para un game cube pero en la palma de mi mano.

No quiere decir que hoy en día este desilusionado,  pero si sorprendido como mencione anteriormente y una vez que me puse calmado y a pensar que escribiría en este editorial, me di cuenta que estoy equivocado. Los Zeldas de portátil que he jugado son los dos del nintendo DS que tienen este estilo y que gracias a la magia y la genialidad de nintendo disfrute mucho a pesar de seguir este camino, de hecho para mi Spirit Tracks si es un juego de consola casera en portátil.  Se siente como un The Legend of Zelda cuidado, al que le han inventado un mundo nuevo, con sus fallas si, pero un juego excelente que recomiendo sin pensar, y tal vez eso encontrare en este nuevo titulo a pesar de que estará ubicado en la linea temporal y espacial de A Link To The Past (juego que desgraciadamente no he jugado aun).
Pero eso no tiene porque quitarle méritos a esta propuesta, algo reto y que obviamente busca atraer a ese mercado que añora la forma en que se hacían videojuegos antes y que tan bien ha tratado nintendo en los últimos años.

En lo poco mostrado, la nueva habilidad de Link da mucho de si. El poder pegarte a una pared como calcomania me emociona mucho, porque invitara a pensar y analizar cada entorno, por mas estrecho que este sea. No cabe duda que nintendo es un genio para diseñar niveles y eso aunado a este tipo de ideas solo hace que esperemos grandes mazmorras en el juego.

Al final hasta jugar el cartucho completo podre saber si me gusto o no, Nintendo sabe lo que hace, así que solo me toca esperar y juzgar cuando existan mas elementos con que hacerlo, por lo pronto estoy tranquilo con lo que he visto y se que tarde o temprano me darán ese Zelda que espero para mi portátil, solo hay  que disfrutar con los grandes títulos que van apareciendo en lo que llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario