miércoles, 15 de mayo de 2013

IRON MAN 2 REVIEW

Después del éxito que tuvo la primera parte era de esperarse que nos llegara una secuela con el mismo equipo que realizo aquella, dando como resultado lo que conocemos como Iron man 2.

Durante la película no se especifica cuanto tiempo ha pasado desde Iron man y desafortunadamente desde que inicia la cinta comienza con pequeños problemas en el argumento que no son de mi agrado pues de nueva cuenta se recurre a los cliches más usados en el cine. Una vez más el enemigo de Iron man es alguien cercano a el de alguna forma. Iván busca redimir a su padre al que le robaron el crédito por crear el reactor Ark que fue destruido en la primera parte. Por ello al ver que Tony se hace famoso por usar el traje que funciona gracias al aparato en el pecho del protagonista basado en ese invento, nuestro antagonista busca venganza y quitarle todo eso que a su forma de ver no merece. Así de la nada nace un Whiplash.

Pero si leyeron mi review se pudieron dar cuenta que el mismo problema tenia Iron man, su villano era sacado de la manga y lo dejaban de lado para tratar otros temas más importantes como el hecho de la redención de Tony y su deseo de desarmar al mundo. En esta secuela después de los créditos iniciales y de una excelente presentación para el hombre de hierro me prometen lo mismo, esta vez el tema político es que Tony tiene que darle su armadura al ejército para asegurar que esta no caiga en malas manos y que su deber como norteamericano es brindarle a su país la oportunidad de tener una ventaja en la guerra o simplemente para proteger a la nación. He aquí el dilema con el que la película promete de nuevo un entretenimiento inteligente y bien fundamentado, donde al aparecer alguien capaz de usar la misma tecnología que tony prueba que este no es capaz de salvaguardarla.

De nuevo solo tocan el tema a medias, y se van por otros rollos. Stark está muriendo y por ese motivo tienen un comportamiento errático y carismático, como el Tony que todo mundo quiere ver.
Esta vez me dieron grandes cantidades de acción, hay mucha más pero tampoco tanta. Sin embargo la película se sostiene bastante bien con las secuencias bastante bien logradas y de alguna forma espectaculares. Además que Robert Downey Jr se vuelve a lucir en su papel dándonos de nuevo al millonario excéntrico, sarcástico y carismático con el que tanto simpatizamos y que debido a lo que enfrenta su protagonista en esta película se luce haciéndola muy divertida y entretenida.

Sin embargo la cinta cae a partir de la fiesta de cumpleaños de Tony haciendo unos huevos en la trama enormes y dejando cosas sin explicar o explicando otras de una manera tan superficial e increíble que te quedas perplejo. Pasan cosas que no tendrían por qué suceder y que no se entiende por qué pasan y solo con el objetivo de meter a personajes como viuda negra que serán de suma importancia para el universo Marvel y Avengers pero que para esta entrega sobran o no aportan nada. Si este punto en donde la primera entrega fue sutil y bien planeada aquí es todo lo contrario, dejando la trama de la misma película a un lado para darle más importancia a lo que viene, y eso está muy mal, tienen que enfocarse en lo que están haciendo, después buscan la maneara de presentar a esos personajes o háganlo bien como demostraron en la primera película.

A pesar de sus fallos es muy divertida y me entretuvo mucho, no le llega a su predecesora y tampoco creo que buscara hacerlo, aunque si conserva algunas similitudes, pero para mí supera a la tercera con creces. De nuevo es infantil pero no cae en la ingenuidad y Jon Favreau realizó un buen trabajo para un Blockbuster.

Simplemente es una película más, algo triste por lo que representa la primera, y que en lugar de profundizar temas que se tocaron en aquella cinta prefiere meterse en otros de nuevo de una manera muy superficial, pero que sale adelante esta vez gracias al carisma del actor protagonista solamente.
Aparece War machine pero de una forma poco creíble y estúpida, porque según yo Mark II funcionaba gracias al reactor del pecho de Tony, por lo tanto la armadura no tenia, pero convenientemente apareció una para que el disque mejor amigo de Iron man le robara y con ello saliera el debut de este personaje.

Pero no nos engañemos, es una película que busca que pasemos un buen rato y olvidemos nuestros problemas y en ese aspecto cumple sobradamente. Una opción más que agradable de entretenimiento y que bien vale la pena ver de vez en cuando.

Una decepción como secuela, pero como película independiente una muy divertida y amena forma de pasar el rato.