martes, 7 de mayo de 2013

REVIEW WRATH OF THE TITANS


O si, aquí tenemos una de esas películas que tienen todo para triunfar pero que nunca se toman tan enserio para hacerlo, al igual que su precuela, esta falla en muchos aspectos y era algo de esperarse cuando se calca, escena por escena, situación tras situación, de la película anterior. Bienvenidos sean a la reseña de Furia de Titanes 2.


Después del éxito (por lo menos taquillero) de furia de titanes (remake de una película de 1981 dirigida por Desmond Davis) warner bros tomo la brillante deicidio de continuar con la franquicia lo mas pronto posible debido a que la estrella del momento y protagonista de la primera parte, Sam Worthington era demasiado solicitado y se esperaba que participara en Avatar 2 y 3, el estudio apresuro las cosas para poder contar con el en la secuela. Aquí tenemos el primer fallo, sin tomarse tiempo para nada comenzaron la preproduccion contando con la dirección de Jonathan Liebesman, sustituto de Louis Leterrier, el que no hizo un buen trabajo según la critica y la opinión de un servidor.


La pelicula nos cuenta que una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) —el hijo semidiós de Zeus— intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre viudo  con su hijo de 10 años, Helios.

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos Zeus (Liam Neeson),Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.
Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.
Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Agénor (Toby Kebbell), y el dios caído Hefesto (Bill Nighy), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Que bonito se oye este argumento, titanes, dioses, semidioses, traiciones y la promesa de una gran guerra como se muestra en el trailer hacen que realmente te esperes un producto de la mas alta calidad, épico y lleno de increíbles secuencias, digo, al menos eso piensas si no viste la primera parte.

Pero todas la promesas se ven rotas con una dirección bastante continuista sin intentar mas, se ve que solo siguió las pautas que el estudio le dijo que tenia que seguir y así Libesman lo único que hizo fue realizar un trabajo correcto que se ve que no tenia inspiración,  aunque visualmente en comparación con la pasada me gusta mucho mas el diseño de personajes, aunque le hayan quitado las armaduras a los dioses.

Hablando de ellos es un verdadera pena, que con los efectos de hoy en dia no se aprovechen a estos dioses e inventan recursos para explicar el porque no luchan con todo su poder y simplemente se ven enfermos y débiles.

Algunas actitudes de los personajes no tienen razón de ser y no siguen la pauta de lo marcado en la anterior, no les puedo decir mas debido a que el mejor ejemplo para explicar esto se podría catalogar como un spoiler. Aunque andromeda, la damisela en peligro de la primera parte ahora es una guerrera respetada, tal vez este es un buen cambio pero hubieran introducido un nuevo personaje mejor.

Lo que realmente no me cuadra es que podría afirmar que esta disque secuela es el remake del remake. Enserio  no es la primera vez que Hollywood realiza una continuación tan en la linea del guion de la anterior, pero aquí EXAGERAN, lleva una columna vertebral, por así decirlo, idéntica a la pasada, una carga argumental increíblemente igual hasta en las tonterías cometidas en la primera entrega.


Los dioses tienen un conflicto, Zeus pide ayuda a Perseo, este junta un grupo de valientes guerreros, se van de viaje, se enfrentan a diferentes criaturas (en esta cíclopes  en la pasada escorpiones gigantes), llegan a un lugar habitado por una criatura temible (aquí el laberinto del minotauro, en la anterior la guarida de medusa), después el ayudante del villano secuestra a un ser querido de Perseo (aquí su hijo, en la pasada a Io) y lo retrasa mientras la batalla se desarrolla en otro lado. Para que finalmente nuestro héroe vaya todo apresurado a salvar el día, antes de que sea demasiado tarde (aquí es Cronos, en la pasada el kraken).
Vaya hasta la forma de presentar el trailer se auto copiaron.

Yo creo que pudieron hacer algo mucho mejor que calcar una película tan mala como la pasada.

La música deja que desear pero no es del todo mala, al igual que las actuaciones. Mención a parte a como se ve Cronos en pantalla, me gusto mucho el diseño al igual que el de la mayoría de las criaturas.

Es una película regular, la verdad que no es mala, de hecho es mejor que la primera pero para mi es un robo, que te vendan lo mismo dos veces y te lo disfracen de una secuela no tiene perdón  Pero a lo mejor lo hubiera aceptado si la hubieran hecho mas grande, épica  con una guerra al final entre los titanes, los humanos y los dioses, pero no se fueron a la mediocridad (lo mas barato y rentable  y entregaron una película con muchos fallos, entre ellos su duración de 80 min) y promesas rotas para gente como yo al que le fascina la mitología griega. 
Extraño esas películas épicas como corazón valiente, gladiador o 300, imagínense una así pero con el respaldo de toda la mitología griega, la espectacularidad estaría asegurada.

 Lo mas triste es que ese mismo año se estreno otra cinta de corte parecido, los inmortales, les adelanto que esta es mejor, así de triste.


 Al final la única ira que hubo fue la mía por haberme tragado esta película mediocre y sin inspiración.



A ti te gusto?, cual es tu opinión?, te invito a que lo dejes en los comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario