sábado, 8 de junio de 2013

ESPECIAL: XBOX ONE Y SUS CARACTERISTICAS


Ya pasaron algunas semanas  desde aquella conferencia que revelo al mundo la consola next gen de Microsoft studios, sin embargo durante este tiempo no dejaron de filtrarse detalles extras, de los que no se hablaron durante la presentación del ahora llamado XBOX ONE. Es por ello que fui reuniendo toda la información que se libraba y la junte en este especial, el primero del blog, para hablar de ellos y dar mi punto de vista de esta consola que desde que sabemos de ella lo único que ha causado es repudio y burlas de parte de los jugones. Acompáñenme en esta recopilación y descubramos que es lo que planea Microsoft para la nueva generación de consolas.

Render en 3D de la consola para que la conozcas a fondo.


LOS JUEGOS:


Como vieron durante la conferencia prácticamente no se anuncio nada realmente nuevo. Solo destaco FORZA 5 y el nuevo videojuego de remedy Quantum Break (bastante extraño y hasta raro). Pues bien después de la conferencia se dijo que en el E3 se usaría el espacio solo para mostrar videojuegos y se han prometido 15 exclusivas para la consola para su periodo de lanzamiento. 
También ya se dieron a conocer las portadas de los dos títulos firts party antes mencionados y nos da una idea de como serán los de la mayoría, con esto tenemos el diseño para las cajas de los juegos del XBOX ONE:

Por otro lado Crytek a hecho oficial que Ryse sera un exclusivo para esta consola. Este juego fue presentado en el E3 del 2011 y ahora se sabe que sera para la siguiente generación  Les dejo el trailer con el que fue anunciado.


Por otro lado se informo que para el xbox one RARE estaría reviviendo una franquicia histórica del estudio. Muchos apuestan a que sera Killer Instinct por que hace poco la empresa de Bill Gates busco los derechos del nombre y al final logro poder utilizarlo legamente, pero hay que esperar con que sorprende este estudio que es en sus años dorados eran unas maquinas de hacer videojuegos buenisimos para el nintendo 64. Al respecto el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, dijo:

“Los fans de Rare y de sus IPs estarán complacidos de conocer lo que presentaremos en el E3. Sí, esa IP histórica que han construido formará parte primordial del Xbox One”.


Tambien se menciono que por medio de la nube el nuevo XBOX aumentara el rendimientiendo de los juegoso eso dijo Matt Booty, de Redmond Game Studios and Platforms“Digamos que estás en una escena del bosque y hay que calcular la luz que entra a través de los árboles, o vas a través de un campo de batalla y tienes una densa niebla a lo largo del terreno”, comentó Booty paraArs Technica, “esas cosas suelen implicar algún calculo complicado cuando  entras a ese mundo, pero no tiene necesariamente que ser actualizado cada fotograma”.
“Este tipo de situaciones son los candidatos perfectos para que la consola pueda descargar de la nube, entonces ésta puede hacer el trabajo pesado, porque tienes la capacidad lanzar múltiples dispositivos a la nube”.
La verdad que eso se escucha muy bien, pero si pensamos podría significar que ahora nos venderán juegos incompletos que irán arreglando ya después de haber salido a la venta. De echo hoy en día ya sucede con los parches, así que no es tanto de asustarte, pero si temo que la calidad baje mucho por este tipo de libertades. Aunque también puede que suene un poco extremista al pensar en esto, al final solo el tiempo dirá que pasará.
Otro aspecto que se filtro es el precio que tandran los juegos del XBOX ONE. Segun esto en varias tiendas de Amazon en europa listan varios titulos como Watch_DogsAssassin's Creed IV Black Flag,Wolfestein: New OrderForza Motorsport 5Quantum BreakUFC Undisputed 4FIFA 14Thief 4,Madden NFL 25Destiny y Call of Duty: Ghosts. Todos a un precio de €99.99 EUR, es decir, $129.45 USD al tipo de cambio de hoy. Osea el doble de lo ue cuestan los del 360 al dia de hoy, esto es demasiado para un maldito disco que por mas entretenimiento traiga no creo que alcancen ese valor. Para mi están carisimos y mas para México, ya los veo aumentándoles todavía mas.
Y si pensaste que con el mundo globalizado de hoy en día y la nueva generación podrías conseguir títulos de otros países pues te equivocaste pues se ha anunciado que el XBOX ONE tendrá bloqueo regional:
“De forma parecida a las industrias del cine y la música, los juegos deben cumplir con reglas específicas por regiones antes de ponerse a la venta. Seguiremos trabajando con nuestros socios para seguir esas normas”.

Ademas todos los juegos del XBOX ONE estarán a la venta también en formato digital desde el día de lanzamiento.



LOS JUEGOS USADOS



El tema que ha dejado mas de que hablar ya que Microsoft parece que no se ha puesto de acuerdo a la política que seguirá en este aspecto. Primero se dijo que definitivamente no habría juegos usados en la consola. Simplemente estos no podrían correr en el aparato debido a que cada juego estaría codificado y ese código solo podría usarse una vez. Pues después de la presentación se informo que si queremos instalar el contenido de un mismo disco en otro sistema, el segundo usuario tendrá que pagar una cantidad determinada para poder hacerlo, que segun una fuente de ConsoleDeals afirmó que el costo de activación para los consumidores que compran juegos usados será, en el Reino Unido, de 35 libras esterlinas (cerca de 663 pesos), pero estos rumores tampoco han sido confirmados por Microsoft. Una vez hecho esto, no hará falta tener el disco en el lector para poder jugar a dicho juego, además de que, mientras se está instalando, lo podremos jugar al mismo tiempo.



Pues que siempre no seria así ya que esto fue lo que Larry Hyrb en el Xbox Live Blog:

“La habilidad de cambiar y revender juegos es importante para los jugadores y Xbox. Xbox One es diseñado para soportar el cambio y la reventa de juegos. Los informes acerca de nuestras políticas de intercambio y reventa son imprecisos e incompletos. Daremos más información en el futuro.”
Sobre el asunto de los juegos usados, el reporte de Polygon dice que “El Xbox One autentificará automáticamente un juego usando un código encriptado en el disco, cuando es instalado en la maquina. Esa autentificación instalada en el disco duro de la consola que está atada al juego, es identificada regularmente a través de Internet. Cuando una persona vende el juego o este es instalado y jugado en otro sistema, el juego ya no es autenticado en la maquina original hasta que el disco es traído de vuelta y usado para volver a autenticar la instalación.”

Lo cierto es que el tema es bastante confuso incluso para los mismos representantes del XBOX, mi punto de vista sugiere que lo mas probable es que hayan cambiado las políticas debido a la reacción de la gente y que en estos momentos están viendo como arreglar la situación  porque yo supongo que uno de los motivos por los que varios third parties apoyarán a XBOX ONE es que les prometió una regulación en esto de los juegos usados. 

Habrá que esperar mas para saber cual sera la verdad de este aspecto en la consola, lo único oficial es que: "Microsoft está aún discutiendo varias políticas acerca del Xbox One", dijo Larry Hryb, mejor conocido como el Major Nelson.




SIN RETROCOMPATIBILIDAD


Al igual que el PS4, la consola de microsoft no podrá leer juegos de su hermana mayor y ponen pretextos como que es otra arquitectura y no se que tanto, pues si es así entonces no quiero que anden vendiendo los juegos de la vieja consola y aunque quiera creer no puedo,  pero la verdad es que lo único que quieren es ganar mas dinero de títulos viejos, y esta bien, es su negocio, pero no deja de ser una cochinada asquerosa por mas millones y lo que me cae gordo es que todavía tienen la indecencia de que hacer ver como que el que los usuarios pidan este aspecto es un error. Y no solo no sera con los discos si no que tampoco con los juegos digitales y eso para mi ya es una cochinada porque con un parche podrían hacerlos correr fácilmente en la nueva consola. 
Phil Spencer comento: "Estos juegos seguirán funcionando en tu Xbox 360 mientras siga funcional. Xbox One no es retrocompatible y creemos que alguien que tenga un gran catálogo de juegos descargados tratará de mantener su Xbox 360". Eso esta muy bien mientras tu XBOX 360 sirva, pero que creen de las consolas de la pasada generacion fue la que menos duraba y mas facil se descomponia, practicamente eran desechables, asi que la unica opcion que tensdras para jugar un uego retro sera volver a comprarlo.
El director de mercadotecnia de Microsoft Xbox para Reino Unido, Harvey Eagle, le confirmó  al sitio Videogamer que no habrá juego cruzado entre el Xbox 360 y la nueva consola casera de la compañía, el Xbox One.
“Debido a la diferente arquitectura de los sistema no será posible. Tu cuenta de Xbox Live en el Xbox 360 se mudará al Xbox One. Esa misma cuenta funcionará en ambas plataformas, pero el multiplayer no”.
Al igual que los juegos tampoco serán compatibles los controles del 360 con el XBOX ONE.

Sin embargo la música,  las películas y descargas de televisión si se podrán transferir de la vieja consola a la nueva.




CONEXIÓN PERMANENTE A INTERNET



Otro de los grandes rumores antes de que se llevara a cabo la conferencia, ya se daba por hecho este detalle y lo mas probables es que de manera indirecta si sea una característica de la XBOX ONE. Pero lo que al parecer si sera seguro es que si la tengas que conectar forzosamente una vez al día o eso dijo Phil Harrison a kotaku: "No, no necesita estar siempre conectado, pero Xbox One sí requiere una conexión a Internet. Hemos diseñado Xbox One para que sea tu sistema de entretenimiento todo en uno que está conectado a la Nube y siempre listo. También lo diseñamos para que puedas jugar, ver películas en Blu-ray y televisión en vivo si pierdes tu conexión."

"Hay muchos dispositivos en tu vida que requieren el Internet para funcionar. Xbox One no es diferente en el sentido de que necesita, en algún punto durante el arranque y durante varios momentos después, conectarse a nuestra Nube o a Internet [...] Para los títulos de un solo jugador que no requieran conexión a Xbox Live, deberías poder jugarlos sin interrupción si llegas a perder tu conexión. Las películas Blu-ray y otro entretenimiento descargable deberían ser accesibles si tu conexión a Internet se interrumpe. Pero el dispositivo está fundamentalmente diseñado para ser expandido y extendido por el Internet como muchos otros dispositivos actuales."



Posteriormente, Harrison señaló que necesitarás conectar la consola una vez cada 24 horas para poder jugar, por ejemplo, un juego para una sola persona. Esto quiere decir que, aunque una conexión constante no es necesaria, hogares que carezcan de un servicio de Internet no podrán utilizar el aparato para jugar títulos de un jugador. 

Así de sencillo lo explica pero no puedes vender un producto que necesite de un servicio ajeno a ti o tu compañía  Eso no esta bien, el internet en ninguna parte del mundo, aunque parezca indispensable, no lo es. No es un servicio como la luz o el agua, el país no tiene la obligación de brindarte por ahora internet, así que no puedes vender una consola que requiera de este servicio forzosamente.  Con esta característica ellos mismos se están limitando el mercado y lo que veo que pasará es que la lanzaran con su política pero rectificaran a los pocos meses del lanzamiento.




TELEVISIÓN EN LA CONSOLA


Lo mas reprochable de la conferencia de presentacion fue que en lugar de enfocarse en juegos, se ddedico todo el tiempo o la mayoria de el hablar sobre la interactividad que tendra la consola con los cotenidos televisivos mas importantes del kundo, de hecho hasta se informo un acuerdo con la NFL para pasar los partidos por medio de la consola con grandes exclusivas.

Xbox One TV permitirá al usuario navegar por los canales televisivos con gestos y órdenes de voz, y requerirá un descodificador externo que se conectará a la consola mediante HDMI.


La intención de la compañía norteamericana es, con el tiempo, poner a disposición de todos los territorios esta opción, pero en principio el Xbox One permitirá visionar canales de televisión, pero sólo en EE.UU. en el momento de su lanzamiento.   

"El ofrecer canales de televisión es algo complejo y estamos trabajando con muchas tecnologías y leyes alrededor del mundo para poner la TV a disposición de los países donde esté disponible Xbox One".



Microsoft esta tan compenetrado con su idea de que el xbox sea la herramienta indispensable en el entretenimiento del hogar que hasta ofrecería logros por ver contenidos de TV y de cierta manera controlar lo que el publico podría ver, o al menos así una patente lo señala:

“Ver televisión tiende a ser una experiencia pasiva para un espectador, sin muchas oportunidades para de participar o tener experiencias interactivas con el contenido presentado, para incrementar la visualización interactiva y fomentar en el usuario que vea uno o más elementos particulares de contenido de vídeo, pueden estar vinculados algunos premios y logros a los elementos de contenido de vídeo”.

“Mediante la vinculación de los logros y premios a los elementos particulares de vídeo o contenido de la publicidad, se puede animar a los espectadores a aumentar su consumo de contenido, lo que incrementa el impacto de la publicidad.” 

Aun no están confirmados los logros por TV, así que solo se puede tomar como especulación pero esto nos da una idea del camino que quiere seguir la compañía y la importancia que le esta dando al aspecto de la TV.

DISCO DURO


Ya esta confirmado que la consola traerá de ley un disco duro de 500 GB, una cantidad bastante considerable y aceptable hasta que te enteras de que todos los juegos se instalaran en el sistema de la XBOX ONE por default, por lo tanto este dispositivo de almacenamiento se podría llenar en cualquier momento de información y no podrás cambiarlo debido a que no esta diseñado para eso, pero si podrás agregarle mas dispositivos de almacenamiento gracias a que contara con puertos USB 3.0.

Ahora si los juegos se instalan en el disco duro, yo me pregunto entonces para que servirán los cd, técnicamente lo que harás sera comprar en formato digital, pero de una forma disfrazada. No dudo que en un futuro salga que los discos del XBOX ONE no contienen mucha información  y nos están vendiendo un disco solo con algún código que permita bajar el juego.

Aunque también se ha informado que se usara la nube para que no todo el juego quede grabado en el disco duro y que mientras se instala se podrá jugar sin problemas.



EL NUEVO KINECT



El sistema de captura de movimiento de microsoft me dejo bastante desilucionado por su pesimo funcionamiento en la generacion que se nos va. Prometia muchas cosas y al final no servia como debia hacerlo. Ahora prometen el doble de poder y que esta vez si reaccionara como prometen, sobre todo en el mecanismo de reconocimiento de voz que tan llamativo se ve. Esperemos que lo que se vio en la conferencia sea verdad porque en lo personal creo que pasara de nuevo en esta generación y el producto que compremos no se parecerá nada al que nos prometieron.

John Link dijo:

“El nuevo Kinect tiene una gran variedad de opciones. Ya sabes, siempre estará disponible en el sistema, así que como desarrollador ya sabes de antemano que todo el mundo tendrá uno. Siempre tendrás esa vía disponible. Además, y de manera obvia, habrá opciones en la consola que permitirán cambiar el modo en que Kinect es usado”.

“La función de que siempre esté encendido incluso cuando la consola del Xbox One esté apagada es debido a las opciones que te permiten apagar o encender el sistema con tu voz. De esta manera, el periférico siempre estará listo para recibir comandos específicos”.
Estos comentarios desataron la polémica, por lo que la compañía aclaro diciendo:

“El nuevo Kinect siempre está escuchando pero sólo para recibir instrucciones específicas. Sabemos que nuestros consumidores quieren y esperan una fuerte protección a su privacidad cuando se trata de nuestros productos y servicios. Microsoft tiene más de 10 años de experiencia haciendo de este tema una prioridad máxima. El anterior Kinect para Xbox 360 fue construido de este modo y eso no cambiará con el nuevo Kinect”.


Aunque a mi no me gusta tanto este mecanismo, lo cierto es que para la gente casual le sera sumamente atractivo y "tecnológico" hablarle a la tele y que esta responda según los comandos de voz que le transmitas. Yo sigo pensando que es mas fácil usar un control para cambiar de canal pero supongo que los comandos  tendrán mayores ventajas que esa, tanto es así que microsoft ya aseguro que tarde o temprano llevara el periférico a la Windows PC 





EL CONTROL


Impulse Triggers: El control de Xbox One tiene 4 motores de vibración. Hay uno detrás de cada gatillo, lo que permite una retroalimentación táctil precisa para la punta de los dedos y a una mayor escala. Como resultado, el jugador experimentará profundidad y dirección por medio de las vibraciones del control.

Mayor calidad de audio: La transferencia de datos entre el control y la consola fue mejorada. Esto permite audio de mayor calidad en las diademas con micrófono.

Palancas análogas rediseñadas: Fueron hechas para mejorar la precisión y el confort. Son más pequeñas y tienen una textura que permite un mejor agarre. Además, requieren 25% menos esfuerzo para moverse, así que será posible realizar giros más rápidos. El control también fue diseñado para reducir la zona muerta en el centro de la palanca.

Nueva palanca direccional: El nuevo diseño está inspirado en los controles clásicos  y fue pensado para proporcionar mayor precisión y una mejor retroalimentación táctil. La forma de cruz fue modelada para permitir un control cardinal exacto, así como para también tener movimientos deslizantes, que son importantes para los juegos de pelea y deportes.

Botones A, B, X y Y rediseñados: Los botones están ubicados en una parte más baja del control y el espacio entre ellos es menor. Esto permite transiciones más suaves entre cada uno.

Conectividad mejorada: Cada control emplea una combinación de tecnología reflectiva invisible y LEDs. Esto permite una comunicación infrarroja con Kinect, que asocia cada control con la persona que lo esté sosteniendo. El resultado son cambios automáticos a ciertas condiciones de juego. Por ejemplo, en pantalla dividida cada lado mostrará la vista que corresponde a los jugadores según su posición en el sillón de la sala.

Estado de bajo consumo de energía: El control de Xbox One puede ahorrar energía al entrar a un estado de bajo consumo. Esto es especialmente útil si el usuario ve una película o se aleja de la consola. El resultado es que no tendrá que volver a sincronizar el control con la consola cuando quiera utilizarlo.

Gatillos y bumpers angulados: Fueron diseñados para permitir mayor confort. El ángulo que tienen ahora es más ergonómico. Los gatillos requieren menor presión, así que presionarlos repetidamente es más sencillo.

Cavidad interna de la batería: El compartimento de las baterías AA con que funciona el control está en el interior. Esto permite más espacio para sostenerlo. Además, puede ser conectado por medio de un cable micro USB a la consola para ahorrar energía.
En el botón de Menu: (a la derecha) aparecerán menús específicos del contexto que los desarrolladores de juegos y aplicaciones han diseñado específicamente para mejorar la experiencia del usuario.
El botón View: va a cambiar las vistas o proporcionar más información de juegos y aplicaciones. La función del botón podría ser controlada por los desarrolladores. Los posibles usos del botón View incluyen la visualización de un mapa durante un juego de rol, mostrar la tabla de clasificación en un FPS y mejorar la navegación de la interfaz de usuario en la consola.



CONCLUSIONES


Aunque los cambios de generación siempre son difíciles en cualquier ámbito tecnológico debido a que mucha gente se acostumbra a las cosas, creo que esta vez esta mas que justificada la reacción general a esta consola, pues no es solo un salto esta vez quieren, según ellos, revolucionar al mismo negocio. Quieren pasar de ser un producto a un servicio, no se hasta que punto lo lograran pero de que lo tienen bastante claro lo tienen y no parece que se echaran para atrás.


Todo lo que escribí anteriormente lo hice mientras aparecían las noticias de la consola,  pero el día 6 de junio del 2013 por fin microsoft se manifestó en su sitio oficial con el siguiente comunicado:


“Hoy, algunos Gamers eligen vender sus viejos juegos en disco a cambio de efectivo o crédito. Diseñamos Xbox One de manera que los editores puedan permitirte intercambiar tus juegos a través de retailers participantes. Microsoft no cobra una cuota de plataforma a los retailers, publishers o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos”.
“Xbox One está diseñado para que los publishers puedan permitirte darle tus juegos en disco a tus amigos. No hay cuotas por cobrar como parte de estas transferencias. Hay dos requisitos: tú sólo puedes darlos a personas que han estado en tu lista de amigos por al menos 30 días y cada juego puede darse un sola vez”.
“En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios te permitirá dar tus juegos a tus amigos o intercambiar tus títulos de Xbox One en retailers participantes. Editores de third party podrían optar o no en apoyar la reventa del juegos y podrían arreglar tratos de negocio o cuotas de transferencia con las tiendas. Microsoft no recibe compensación como parte de esto. En adición, editores de third party podrían permitirte darle los juegos a tus amigos. El préstamo y la renta de juegos no estarán disponibles de lanzamiento, pero exploramos las posibilidades con nuestros socios.
Conforme nos movamos en esta generación de juegos y entretenimiento, de vez en vez, Microsoft podría cambiar sus políticas, términos, productos y servicios para reflejar las modificaciones y mejoras de nuestros servicios, retroalimentación de los consumidores y socios de negocios, cambios en nuestras prioridades y modelos de negocios o por otras razones. Podríamos dejar de ofrecer ciertos servicios o productos por razones similares”.

Por lo pronto esto es todo para este especial que pospuse por mucho tiempo, espero que sea del agrado de quien lo lea y que tenga la aceptación suficiente como para motivarme a hacer mas de este o cualquier otro tema.



ACTUALIZACIÓN


Microsoft decidió cambiar sus políticas y echarse para atrás. Hoy en día las políticas que tendrán serán las que encontraras en el siguiente enlace: http://sarabiasstories.blogspot.mx/2013/06/noticias-videojuegos-xbox-se-echa-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario