miércoles, 15 de mayo de 2013

IRON MAN 3 REVIEW


Para muchos la película mas esperada, el gran inicio de la llamada fase II de Marvel Studios que comienza la etapa  para llegar a la ya esperadisima Avengers 2, bueno para la mayoría de la gente, ya que en lo que respecta a un servidor, después de ver lo que he visto, ya no se ni que pensar.
Nunca fui, ni soy y la verdad creo que ni seré fan de las franquicias de marvel, al menos hablando en lo que respecta al cine. Me fascino la trilogía de los X-Men, sobre todo la segunda parte y el Spiderman de Raimi siempre fue de mi agrado aunque le encontraba sus tremendas incoherencias, pero siempre la vi mas como en tono comedia para pasar el rato, divertidas y entretenidas. Sin embargo, Iron Man  cambio esa percepción que tenia y me enseño que estos estudios podían llegar a realizar obras de tal magnitud, a pesar de su cliché de giro argumenta, si quieren leer la reseña de esta entrega den clic aquí.

Parece que hay una maldición en las terceras partes de los superheroes, realmente la mayoría de las que cierran trilogías  si no son del todo malas si son películas que dejan mucho que desear y están por debajo de sus predecesoras, y esta, Iron Man 3, no es la excepción de hecho es de las peores que he visto.




Mas que una secuela de Iron Man 2 (da clic aquí si quieres ver su reseña) es una secuela directa de los vengadores, Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, esta traumatizado con lo que paso en Nueva York, no duerme, tiene ataques de ansiedad, siente temor de que vuelva a pasar. Este es uno de los dos puntos que yo rescataría de la película  realmente Tony es un ser humano normal, su poder podría ser su increíble inteligencia, pero no lo consideraría un superheroe así que es perfectamente razonable ese miedo y de cierta forma lo explotan bien hasta que se soluciona, ya que de la nada se le olvida de repente por el comentario de un niño cuando claramente ocupaba un psicólogo y ayuda profesional.

El otro punto que me gusto bastante, son los vídeos del mandarín  se me hizo que quedaba muy bien y los hicieron de una excelente manera. Sin embargo nuevamente fallan en la resolución dando un giro que según yo le debe enfurecer a cualquier fan, lo que hicieron con este villano, que según lo que leía  era muy esperado por la audiencia, no tiene nombre. Aunque de cierta forma me gusto la explicación de porque lo hacen, pero no lo justifica, hubieran inventado mejor a otro personaje y no hubiera problema, al menos con los fans. Mi molestia es que con ese giro esos vídeos no tienen ninguna validez y este punto también queda desaprovechado al máximo.

Ahora si dicho eso, las dos cosas que para mi gusto eran respetables (aunque lo echaron a perder), puedo desahogarme con lo que no e gusto, osea prácticamente toda la película.


Es mala, no tiene ritmo, hay escenas que están de mas y otras que no tienen sentido, dejando al descubierto así su principal problema: el humor. Hay chistes donde no tendría que haberlos, otros que ya te los sabes de memoria, pues han sido requetevistos en otras películas  que ni siquiera con el carisma del protagonista salen adelante. Lo que para mi es inaceptable, porque precisamente algo que tenían las dos anteriores es que se mantenían por el humor de Tony, por lo tanto es imperdonable que pierda en este aspecto.

Ahora se supone que Tony es un genio inteligentisimo, pero comete estupidez tras estupidez  como es posible que le diga a un terrorista donde vive para que lo vaya a buscar. Que no quería proteger a su novia y eso era lo que le atormentaba, creo que lo esta haciendo muy mal con esa forma de pensar. Ridículo.

Los villanos creados con el virus extremis parecen sacados de programa de televisión barato, parecen criaturas para series como smallville o charmed. De echo ahora que lo pienso bien toda la película parece serie de televisión de los 70 o los 80, y creo que hasta intención hubo de ello y se me confirma cuando aparecen los créditos finales, parece el intro para a serie.

Al final lo de peppert potts no tiene nombre, atención spoilers: que venza al malo es una cosa, pero que tenga super poderes es otra muy diferente. Esto altera la personalidad del personaje y lo que me da coraje es que según ellos esta era la respuesta para que dejara de ser una damisela en peligro, así anunciaban la película y la verdad es incongruente que los adquiere porque es secuestrada, al final termino siendo la dama en peligro. Fin de spoilers.

Otro golpe duro fue el cambio en la música. A pesar de que en la dos ya habían cambiado al compositor, este seguía la pauta de la uno y la respetaba. Aquí es un soundtrack muy diferente, no es del todo malo y tiene buenos momentos pero se queda muy lejos de lo presentado en la primera entrega a mi parecer, este punto si creo que sea mas personal y subjetivo.
Mientras que las actuaciones son correctas y convencen, claro ya es la tercera vez que actúan como estos personajes, así que ya los tienen bastante dominados.


Shane black, director y co-escritor de esta entrega se auto-copia cosas de sus guiones pasados, crea una dirección bastante noventera con mucha acción de la vieja escuela. Iron man sale muy poco y en lugar de eso vemos a Tony luchando con pistolas y valiéndose del entorno para defenderse. Algo que esta bien, pero creo que de verdad exageraron y no tenia sentido. También creo que confundió el hacer una película infantil con hacerla ingenua. Una cosa es que tenga cosas bobas y que un niño disfrutaría al máximo  pero que un adulto pueda aguantar, y otra que sea una estupidez tras estupidez  cosas que no tienen lógica y destrozan el mismo argumento, junto con el universo creado en las entregas anteriores  Es demasiado ingenua, a tal grado de se insoportable y de verdad arruina la poca seriedad que tiene a ta grado de que tienes que verla apagando tu cerebro, cosa que en mi caso no es posible. Eso no se ve bien, no es aceptable, al menos para mi, como audiencia, yo creo que por mas fan que seas te debe molestar que te digan estúpido  que insulten tu inteligencia con esta ingenuidad innecesaria.  Y no me refiero a que todas sean The Dark Knight, sino que tengan un equilibrio que funcione como si lo hacían las de spiderman por ejemplo. 
Spoiler: Sigo sin entender porque secuestraron al presidente cuando su objetivo era matarlo, (fin de spoiler) digo al menos me sirve para dar a entender mi punto de lo ingenua que es.



Iron man 3 sin lugar a dudas es la peor de la trilogía  demasiado ingenua hasta para una película de marvel, realmente es horrible y esta muy mal planteada dejando mucho que desear y no cumpliendo ninguna de las promesas echas con su falso trailer. Acción apenas hay y en la ultima secuencia es mas que obvio que lo único que buscan es vender juguetes, aunque esta bien fundamentada en la trama que exista ese ejercito de iron mans. 


Pero yo no se porque esperaría mas de esta película  marvel lo único que sabe es vender, no busca trascender o hacer dejar algo. Es un producto echo para los fans y el publico, especialmente niños, así que tal vez soy to el culpable, tal vez yo no tengo porque esperar nada de este tipo de películas y simplemente pasar de ellas. Aunque es difícil cuando se ve el éxito que tienen, algo deben de hacer bien para que tanta gente las vea y las disfrute. Desgraciadamente para mi, no puedo hacer todo eso, no a tal grado.

Iron man un pésima película que no deja nada tras verla, ni siquiera me hizo reír y mucho menos me impresionaron sus secuencias de acción  porque estas no se sostenían de nada y por lo tanto carecían de emoción.  Un villano prácticamente olvidable como la película en si y lleno de clichés vistos hasta en las mismas entregas anteriores. Con un héroe que apenas usa la armadura, y donde lo mas impactante prácticamente se vio en el trailer.  Un producto que no se arriesga a nada, un producto a fin de cuenta.

Una lastima porque creo que el personaje da para mas.


Yo no creo tener las agallas de volverla a ver, porque no se ustedes pero a mi no me gusta que me estén insultando y con este intento de película EN CADA TOMA SE BURLAN  DE MI INTELIGENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario